Comunicamos a nuestros lectores que la librería Gabriel Molina, en la cual podían encontrar todos mis libros, que aparecían incluso en sus escaparates, lamentablemente ha dejado de existir.

En adelante podrán conseguirlos en la siguiente dirección, una buena librería de anticuario situada en el Madrid antiguo, que merece la pena visitar, relativamente próxima al Palacio de las Cortes:

Librería MIGUEL MIRANDA C/ Lope de Vega, 19 28014 Madrid Tel. 91 429 45 76 Fax: 91 429 54 47
Pedidos: pedidos@libreriamiranda.com
www.libreriamiranda.com

 

LA SENDA DEL HONOR (2002)

¿Qué es el honor? ¿que supone "llevar una vida honrada"? ¿quién queda "deshonrado"?

La presente obra es un canto al honor como valor ético fundamental y raíz de otros muchos valores. En sus páginas aparece el honor como patrimonio más íntimo del hombre y como guía en el deambular por la vida.

Frente a un mundo zafio, vulgar, innoble y masificado, donde solo importa la diversión, el consumo y el beneficio económico, el honor aparece como una luz capaz de guiar nuestra existencia cotidiana para conseguir una vida más digna y libre, donde podamos encontrarnos a nosotros mismos y convivir en paz y armonía con nuestros semejantes.

Leer extractos

La llamada del honor
El honor en la cultura tradicional

     
 

LA VÍA DE LA ACCIÓN (1998)

El mundo actual se torna cada vez más inhóspito y agresivo pero ¿por qué? ¿a qué se debe que se vea continuamente sacudido por crisis políticas y personales? En medio de todo ello ¿como podemos obrar con la seguridad de colaborar al bien del entorno, con la seguridad de tener una vida más feliz, libre y armónica? Cuando todo el mundo piensa que hay que "hacer algo" es muy posible que dichas acciones discurran por derroteros de perdición o que queden en simple activismo. Es necesario por tanto que la acción transcurra de una manera "correcta", y esta es la cuestión fundamental que el autor pretende desentrañar, de acuerdo con los mandatos de la sabiduría perenne y universal.

 

     
 

LA LUCHA CON EL DRAGÓN (1999)

Esta es sin duda la obra más completa y profunda publicada sobre el mito del combate con el dragón. El autor se centra sobre todo en el significado antropológico y espiritual pero también social y cultural del símbolo.

El dragón ha sido empleado por culturas aparentemente muy dispares pero, como muestra el autor, los significados que adopta son sorprendentemente análogos. Chinos, germanos, hindúes, musulmanes, todos ellos emplean el símbolo del dragón para referirse a lo peor que todos debemos superar en nuestro interior para dar lo mejor de nosotros.

Estas páginas nos ofrecen un cuadro fascinante sobre lo que somos y lo que estamos llamados a ser, sobre los peligros que se ciernen sobre nuestra vida, amenazando nuestra felicidad y libertad.

Leer extracto

La guerra interior

 

     
 

SABIDURÍA ACTIVA (1998)

Frente a la contemplación muchos han contrapuesto la acción como vía más adecuada para mejorar el mundo, pero nada queda más lejos de la realidad que esa falsa disyuntiva.

Acción y contemplación son dos caras de la misma moneda que se complementan con el nexo indestructible de la verdad.

El presente libro marca las directrices para conseguir una acción sabia, inteligente y sensata como fuerza liberadora del hombre, a la vez que señala la importancia de la verdad a la hora de fundar las propias acciones.

En una época consumida por el activismo febril, nada podría ser más interesante. Toda una propuesta para modelar y reorientar la propia vida al calor de una visión rigurosa, de gran altura espiritual y filosófica.

     
 

MAGIA Y MISTERIO DEL LIDERAZGO (1996)

El arte del liderazgo radica en conocer las claves para conducir grupos humanos de acuerdo con la ética y el respeto a la persona, en los antípodas de la seducción y de la manipulación.

El autor nos descubre pautas comunes necesarias para encabezar desde una familia hasta una empresa o un país y muestra que, en el fondo, son las mismas que necesitamos para conducir nuestra propia vida. Un libro imprescindible para todas aquellas personas que desean ser un poco mejores cada día, que pretenden elevar y ennoblecer su vida, darle sentido y hacerla más fructífera para sí mismo y para los demás.

Las páginas de "magia y misterio del liderazgo" incitan decididamente a la renovación ética y espiritual que nuestro mundo necesita.

     
 

LA LUZ DEL TAO (1996)

Este libro es uno de los mejores estudios sobre el Taoísmo, la milenaria tradición esotérica de la China que ofrece al hombre de hoy unas enseñanzas de enorme valor y de gran actualidad.

Consta de una nueva versión española de la inmortal obra de Lao-Tse, el Tao-Te-King, que ha sido objeto de multitud de trabajos y análisis en todo el mundo.

Obra de riqueza inagotable, redactada y recopilada hace dos mil quinientos años, en una época de crisis semejante a la nuestra, ha sido considerada uno de los libros más importantes de la historia del hombre.

El libro queda completado por una amplia exposición sobre el taoísmo, su historia y su mensaje.

     
 

TAI CHI XIN YI (1999)

El templo de Shaolin está situado en el pueblo de Dengfeng, en la provincia de Henan, y es conocido tanto en el interior de China como en el exterior por el wushu, el arte marcial de Shaolin. Como cuna de estas artes, el nombre de Shaolin resulta sobradamente conocido para todos aquellos que se interesan por la filosofía y la cultura de Extremo Oriente.

El libro que presentamos al público de lengua española, pretende introducir al lector en los secretos del estilo Xin Yi del Tai Chi, el estilo original y más genuino de este arte marcial, disciplina físico-espiritual o método de salud integral, cuyos orígenes se remontan a más de 1500 años.

En esta obra se recogen las enseñanzas del maestro Xia Zi Cai, representante en Europa del Tai Chi Xin Yi. Esta es la primera vez que se publica en el mundo, con la autorización del Templo de Shaolin, un libro dedicado a exponer el legado milenario que, hasta el presente, se ha mantenido en secreto en ese legendario recinto de la cultura china.

Extracto: Las ocho palabras